Santander recuerda a las tres últimas mujeres asesinadas por violencia de género

La Plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este mediodía un minuto de silencio en memoria de las tres últimas mujeres asesinadas en España, víctimas de violencia de género.

Las tres fueron asesinadas presuntamente por sus respectivas parejas, una en Huelva, de 55 años; otra en La Rioja, de 35; y la tercera en Cáceres, de 38. Esta última tenía un hijo menor de edad. En ninguno de los tres casos existían denuncias previas.

Con estas tres muertes, ascienden a 12 las mujeres asesinadas a consecuencia de la violencia de género en lo que va de año. Desde que se empezaron a contabilizar estos crímenes en 2003 la cifra llega a 1.306.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, ha expresado su pesar por estas pérdidas y ha trasladado el apoyo y el cariño de toda la ciudad a los familiares y amigos de las víctimas, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Santander recuerda a quienes estén sufriendo violencia de género en la ciudad que tienen a su disposición el teléfono 016 de atención a las víctimas, los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse.