lunes. 04.07.2022

La plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este mediodía un minuto de silencio en recuerdo de la mujer de 25 años asesinada presuntamente por su expareja el pasado 21 de marzo en Barcelona.

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores y ciudadanos se han sumado a este acto de repulsa, que ha estado presidido por el concejal de Igualdad, Álvaro Lavín.

Lavín ha trasladado el pésame de la ciudad a los familiares y allegados de la mujer asesinada y ha pedido a los vecinos que se impliquen en la lucha para desterrar esta lacra de la sociedad que este 2022 ya suma ocho víctimas y ha dejado a 7 menores huérfanos.

En este sentido, ha instado a los santanderinos a denunciar cuando tengan la más mínima sospecha de un caso cercano, para ayudar a las víctimas y arrinconar a los agresores.

El edil, que ha detallado que la joven tenía un hijo menor y además sí existían denuncias previas contra el agresor, ha abogado por redoblar esfuerzos, no bajar la guardia y ampliar los medios a disposición de las mujeres que sufren violencia machista.

"Tenemos la obligación moral de acorralar socialmente a los asesinos y la responsabilidad de ayudar a las víctimas a romper el silencio y a protegerlas, para que puedan salir adelante sin miedo", ha agregado.

Por último, ha apostado por la sensibilización y educación en igualdad, y ha recordado que las víctimas disponen del teléfono 016 y pueden acudir a los servicios sociales municipales o al Punto de Atención Integral a la Violencia (PAIV), ubicado en el Centro de Igualdad.

Desde 2003, son ya 1.134 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Santander recuerda a la mujer de 25 años asesinada en Barcelona
Comentarios