martes. 09.08.2022

La Plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este mediodía un minuto de silencio en repulsa por los dos últimos asesinatos machistas cometidos en Sevilla y Madrid.

El primer teniente de alcalde, César Díaz, ha trasladado su pesar a las familias y allegados de ambas víctimas.

La primera de las mujeres asesinadas por su pareja tenía 53 años y no tenía hijos menores de edad. Sí existían denuncias previas por violencia de género.

Por su parte, la segunda de las mujeres asesinadas tenía solo 18 años y fue agredida por su expareja el 30 de junio. Falleció el pasado 1 de julio. En este caso, no existían denuncias previas por violencia de género.

En lo que va de año en España, la cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas asciende a 24 y la violencia machista deja ya 1.154 muertes en el país desde que se pusieron en marcha las estadísticas oficiales en el año 2003.

Díaz ha apelado a la responsabilidad compartida de todos para denunciar los posibles casos de violencia y combatir una lacra "que hay que desterrar de una vez por todas de nuestra sociedad".

En este sentido, ha lanzado un mensaje de aliento a las víctimas para que no duden en pedir ayuda y ha recordado que el Ayuntamiento de Santander ofrece el Punto de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, ubicado en el centro municipal de Igualdad, así como la existencia del teléfono 016 de ayuda a las víctimas, que no deja rastro en la factura.

Santander recuerda con un minuto de silencio a las mujeres asesinadas en Sevilla y Madrid
Comentarios