sábado. 26.11.2022

La Plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este mediodía un minuto de silencio en el que han participado miembros de la Corporación municipal, trabajadores y ciudadanos para condenar el asesinato de una mujer de 30 años en Cáceres y de una menor de 6 en Gijón.

La mujer fue presuntamente asesinada el pasado 1 de noviembre por su cónyuge. Tenía un hijo y una hija menores de edad y existían denuncias previas por malos tratos.

Con este asesinato, la violencia machista se ha cobrado ya que en lo que va año la vida de 36 mujeres y deja a un total de 26 menores huérfanos.

El primer teniente de alcalde, César Díaz, ha presidido el acto y ha pedido un día más la implicación de todos los santanderinos para acabar con la violencia contra las mujeres y los menores.

Asimismo, la ciudad se ha solidarizado también con la familia de la menor de 6 años de Gijón, asesinada presuntamente a manos de su madre.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10 y los ciudadanos testigos de alguna agresión, al 112.

Desde 2003, son ya 1.166 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas

Santander recuerda con un minuto de silencio a la mujer y a la menor asesinadas en...
Comentarios