Santander realizará un homenaje a Benito Madariaga, "persona imprescindible" de la cultura

Benito Madariaga
photo_camera Benito Madariaga

El Ayuntamiento de Santander realizará un homenaje al que fuera su cronista oficial, el escritor e historiador Benito Madariaga, que falleció ayer y que fue una "persona imprescindible" de la cultura, aunque no hay fecha para el mismo debido al reciente deceso.

Así lo ha avanzado este miércoles a preguntas de la prensa la concejala de Cultura del Consistorio santanderino, María Luisa Sanjuán, que ha asegurado que se hará un homenaje a Madariaga pero "evidentemente es muy pronto".

En cualquier caso, cuando se produzca ese homenaje, Sanjuán se ha mostrado segura de que será "compartido por todos, tanto por los ciudadanos, como por los agentes culturales de la ciudad".

La concejala ha ensalzado la figura de Madariaga, no sólo como cronista oficial de Santander, sino por su "dimensión humana" y su trayectoria cultural "reconocida por toda la sociedad santanderina y de Cantabria" y que le convertía en una "persona imprescindible".

"Se nos ha ido una persona muy importante para la ciudad", ha dicho Sanjuán, que ha vuelto a trasmitir sus condolencias a la viuda de Madariaga, Celia Valbuena, sus hijos, familiares y amigos.

Comentarios