Santander quiere encontrar "la solución más restrictiva posible" a la instalación de gasolineras en suelo productivo

Cola de coches en una gasolinera de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona, Catalunya, España) el 31 de diciembre de 2022, último día de la bonificación del Gobierno al combustible: un descuento de 0,20 euros por litro repostado, según el Real Decreto-ley 6/2022 de 29 de marzo que fija medidas urgentes dentro el Plan Nacional de respuesta a las consecuencias socioeconómicas de la guerra en Ucrania.
photo_camera Cola de coches en una gasolinera de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona, Catalunya, España) el 31 de diciembre de 2022, último día de la bonificación del Gobierno al combustible: un descuento de 0,20 euros por litro repostado, según el Real Decreto-ley 6/2022 de 29 de marzo que fija medidas urgentes dentro el Plan Nacional de respuesta a las consecuencias socioeconómicas de la guerra en Ucrania.

El Ayuntamiento de Santander quiere encontrar "la solución más restrictiva posible dentro de la ley" a la instalación de gasolineras en suelo productivo.

Así lo han indicado fuentes de Urbanismo tras la reunión celebrada este lunes entre los concejales del equipo de Gobierno de este área, Javier Ceruti (Cs), y de Infraestructuras, César Díaz (PP), con representantes de los grupos de la oposición.

La intención de Urbanismo es solicitar un informe jurídico sobre la situación actual de la jurisprudencia en cuanto a la instalación de gasolineras en suelo productivo, así como recopilar resoluciones administrativas recientes sobre la cuestión, de cara a encontrar la solución más restrictiva en la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que comenzará a tramitarse para limitar su instalación en suelos productivos, una vez el Pleno aprobó en enero la modificación para limitar la instalación en zonas residenciales.

Una tramitación que, en todo caso, no concluirá en esta legislatura, y que no solventará totalmente una cuestión que depende de la Ley de Hidrocarburos.