martes. 27.09.2022

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha propuesto que las antiguas cocheras del Servicio Municipalizado de Transportes Urbanos (SMTU) se adapten como aparcamiento disuasorio temporal y gratuito.

El concejal destaca en un comunicado que se trata de un espacio "abierto" y "muy amplio", que ha quedado "vacío" al trasladarse las cocheras a su nuevo emplazamiento en Peñacastillo, lo cual permitiría adaptarlo como aparcamiento hasta que se lleve a cabo un proyecto de urbanización del espacio.

En este sentido, cree que es "una buena ubicación" para un aparcamiento disuasorio, por su proximidad al Hospital de Valdecilla y a las dos paradas de autobús que, en ambos sentidos de la circulación, existen en las inmediaciones del centro sanitario.

El edil afirma que en este área cabrían más de 200 plazas para automóviles señalizadas en una superficie de 2.700 metros cuadrados, que "evitaría la entrada de determinados vehículos al centro de la ciudad".

"Santander tiene las condiciones para apostar de forma decidida por la movilidad sostenible y avanzar hacia la transición a un modelo más ecológico y más sostenible, creando aparcamientos disuasorios, una verdadera red de carril bici y más frecuencias y mejores comunicaciones de las líneas de transporte público para comunicar toda la ciudad", defiende el portavoz socialista en el Consistorio.

Cree así que al igual que se hizo en la antigua Tabacalera, en la calle Alta, el Ayuntamiento puede adaptar estas instalaciones municipales como aparcamiento gratuito.

Fernández considera que el Consistorio debe hacer una apuesta "clara y ambiciosa" sobre movilidad sostenible y concienciar a la ciudadanía acerca del impacto medioambiental del transporte y la importancia de apostar por medios de desplazamiento más sostenibles y saludables.

Y por ello, se muestra convencido de que tanto la apuesta por la movilidad eléctrica como la conciencia de generar hábitos de transporte más respetuosos con el medio ambiente "harán avanzar la ciudad".

"Una ciudad del siglo XXI, tiene que ser una ciudad con una estrategia clara de movilidad.Santander tiene que apostar en el futuro por el transporte público, por el uso de la bicicleta, por la mejora y reducción del tráfico en el centro de las ciudades" concluye.

El PSOE propone convertir las antiguas cocheras del TUS en aparcamiento disuasorio...
Comentarios