El programa de mejora de empleabilidad ofrece cuatro cursos

agencia de desarrollo santurbán
photo_camera agencia de desarrollo santurbán

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha, a través de Santurbán, cuatro nuevos cursos para desempleados orientados a mejorar su capacitación y empleabilidad.

Se desarrollarán en las áreas de jardinería, servicios sociosanitarios y comercio electrónico y tendrán lugar a lo largo del presente 2020 y parte de 2021.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha destacado que el objetivo de estas nuevas acciones formativas es que los participantes adquieran competencias y habilidades que faciliten su acceso al empleo o su reciclaje y mejora profesional.

Tres de los cursos permitirán además a los participantes obtener certificados de profesionalidad, que se conforman de una parte teórica y otra de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector.

Como novedad, cada curso contará con un módulo de inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género de 10 horas de duración.

Los cursos, que cuentan con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo, se realizarán mediante una subvención de 115.000 euros.

Las personas interesadas pueden informarse y solicitar su participación en la Agencia de Desarrollo, en la calle Magallanes, 30 (edificio Villaflorida), en el teléfono 942 20 30 30 o en su oficina de empleo y deberán estar inscritas en el Emcan como desempleados.

De los cuatro cursos que se van a impartir, los tres que incluyen la opción de acceso al certificado de profesionalidad son 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería' (certificado de nivel 1, con 330 horas lectivas y una previsión de realización de marzo a junio de 2020); 'Atención sociosanitaria a personas en el domicilio' (certificado de nivel 2, con 600 horas lectivas y previsión de realización octubre de 2020 a abril de 2021): y 'Atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales' (certificado de nivel 2, con 450 horas lectivas y previsión de realización de abril a agosto de 2020).

El otro curso programado es CMS y E-commerce de 100 horas lectivas con previsión de realización entre septiembre y octubre de 2020.

Para participar en el curso de certificado de profesionalidad de nivel 2 es obligatorio contar con alguno de los siguientes títulos: ESO o Bachiller, o FP Grado medio, o Certificado profesionalidad de nivel 2, o de nivel 1 si es de la misma familia profesional.

Para el curso de certificado de profesionalidad de nivel 1 no hay requisitos formativos ni profesionales.

Comentarios