Santander prevé reunirse con el Racing en enero para abordar la reforma de los baños del Sardinero

El Ayuntamiento de Santander prevé reunirse con el Real Racing Club a finales de este mes o principios de enero para abordar el proyecto de reforma de los baños de los Campos de Sport de El Sardinero.

Así lo ha avanzado Igual este jueves a preguntas de la prensa en el Pleno del Consejo de Niños y Niñas sobre las declaraciones del presidente del Real Racing Club, Manolo Higuera, en las que señalaba que todavía no habían recibido el proyecto de los baños, previsto para el 11 ó 12 de diciembre.

La regidora ha indicado que este miércoles habló con Higuera y ha aclarado que los arquitectos entregaron el proyecto al Ayuntamiento el día 11 y ahora lo tienen que validar los técnicos, quienes lo revisarán esta semana por si "hay que modificar algo" antes de dárselo al Racing.

De esta forma, está previsto que a finales de este mes o a principios del mes que viene se celebre la comisión de seguimiento, en la que se validarán todas las obras que están sujetas al convenio entre el Consistorio y el Club y se abordará el tema de las humedades.

Según Igual, ambos han acordado que cualquier declaración en torno al convenio y a las obras del Racing serán en el seno de la comisión para que no haya "disparidad de informaciones".

Ha recordado que en el convenio firmado el Ayuntamiento tiene que aportar 2,5 millones de euros en cuatro años y "de lo poco que llevamos del convenio ya hay puestos encima de la mesa 2 millones y algo".

En cuanto a los plazos, la alcaldesa ha señalado que hay que esperar a que se valide el proyecto, que recogerá tanto la cuantía económica como el plazo de ejecución, y ha añadido que dichas obras no van a entorpecer la actividad que tiene lugar en el estadio cada 15 días. "Los plazos del Ayuntamiento son los que son", ha dicho.

Igual anunció en septiembre que el cambio de los baños, cuyo proyecto de obra ya estaba encargado, se licitaría en noviembre para comenzar la ejecución a primeros de año y contemplaría actuaciones en suelo, pavimento y sanitarios.