El Ayuntamiento de Santander pone en marcha este lunes una nueva propuesta cultural con el objetivo de fomentar la lectura al aire libre, basada en un sistema de préstamo de sillas y enseres de lectura en exterior en centros municipales.
Esta iniciativa consiste en un sistema de préstamo temporal de sillas en las tres bibliotecas que cuentan con mejor acceso a un espacio exterior ajardinado, como son la Biblioteca Municipal y las existentes en Jado y Ateca.
Así, en cada una de estas bibliotecas, se dispondrá de varias sillas-tumbonas, sillas bajas, mantas aislantes del suelo y mantas polares.
Las personas interesadas podrán obtenerlas en préstamo durante un máximo de 5 horas y salir al exterior con ella para leer, siempre que la climatología lo permita.
Esta propuesta se enmarca dentro de las acciones promovidas desde la Concejalía de Cultura para incentivar la actividad cultural y acercar las bibliotecas a los ciudadanos. El Ayuntamiento valorará extender este servicio a otros espacios de lectura de la red municipal.