sábado. 01.10.2022

El portavoz del PRC en Santander, José María Fuentes Pila, ha instado al Ayuntamiento (gobernado por PP y Cs) y a la Consejería de Sanidad (PSOE) a que unan "esfuerzos" y colaboren en la búsqueda de una "solución transitoria" para los establecimientos hosteleros de licencia especial y que puedan amoldarse a las restricciones establecidas para el resto del sector del ocio nocturno.

En un comunicado, los regionalistas consideran que tanto la administración local como regional deben "aunar esfuerzos" para que, de manera coordinada, los establecimientos con licencia especial, cumpliendo con la normativa dictada para bares y restaurantes en cuestiones de salud, "palien en buena medida" las pérdidas que les generaría el cierre total.

Fuentes-Pila explica que se trataría de permitir el servicio de cafetería sin música en locales de ocio nocturno, en el horario establecido para el resto de bares y restaurantes de la ciudad, que pueden abrir hasta la una de la madrugada.

El concejal del PRC urge la búsqueda de una herramienta jurídica de carácter "provisional y excepcional", como "única solución para poder mantener los puestos de trabajo de muchas familias". En este sentido, apunta para finalizar, que cerca de cuarenta locales se verían afectados por esta situación en la capital cántabra.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El PRC urge a Ayuntamiento y Sanidad a coordinar una solución para los bares de...
Comentarios