domingo. 25.09.2022

El PRC de Santander ha solicitado el estudio de una serie de mejoras en materia de vialidad en la zona de Camarreal con el fin de suprimir puntos negros y mejorar la seguridad vial de la zona.

En una reciente visita a la zona, el portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes Pila, mantuvo un encuentro con los vecinos de la calle Dámaso Alonso quienes le propusieron solicitar dichas mejoras ante los múltiples accidentes que se han venido produciendo.

Según informa el PRC en nota de prensa, los afectados le comentaron la necesidad de que por parte del Ayuntamiento se realice un estudio que determine la posibilidad de llevar a cabo un nuevo acceso directo a la rotonda de Ojáiz desde la calle Dámaso Alonso, ya que en la actualidad dicho vial está cejado por una acera y la entrada y salida a la N-611 desde dicha calle, carece de la suficiente visibilidad por existir un cambio de rasante.

Otras reivindicaciones de los vecinos son la construcción de un ramal que permita acceder a la S-30 desde la propia rotonda de Ojaiz, ya que solo existe un vial de salida con lo que los vecinos deben desplazarse hasta Revilla de Camargo o al propio Peñacastillo para poder tomar la autovía.

Igualmente solicitaron la mejora y ampliación de la carretera que comunica esta zona de Camarreal con Mercasantander, cuyo firme se encuentra "en penosas condiciones además del notable abandono en limpieza, por lo que su mejora podría convertirse en una conexión de primer nivel".

El PRC denuncia además la "falta de limpieza" en aceras e imbornales así como en las parcelas verdes abandonadas anexas a las urbanizaciones donde incluso en una de ellas recientemente se ha instalado una torreta de alta tensión colindante a las viviendas.

El PRC pide habilitar un nuevo acceso en Camarreal para suprimir un punto negro de...
Comentarios