viernes. 27.01.2023

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha pedido crear más plazas de aparcamiento para motos en la ciudad ante el "claro desajuste" que se da entre el censo municipal y el parking actual, una propuesta que los regionalistas llevarán a debate vía moción en el pleno del jueves, 30 de enero.

En un comunicado, Fuentes-Pila ha apuntado que en los últimos años el uso de la moto como vehículo de transporte ha crecido en la ciudad hasta el punto de que el número de motos circulando es "bastante significativo". Sin embargo, "las zonas reservadas para el aparcamiento de las mismas escasean, y el mal estacionamiento de las dos ruedas ha ido notoriamente en aumento".

Esta situación, ha indicado el regionalista, conlleva a que en ocasiones el no disponer de zonas habilitadas particularmente para sus vehículos, "los usuarios de moto se ven obligados a aparcar en zonas destinadas a los coches generándose incluso conflictos entre unos propietarios y otros por la ocupación de dichas plazas".

Según los últimos datos del censo municipal, Santander cuenta con 17.881 vehículos entre motocicletas, ciclomotores y cuatriciclos, mientras que el número de estacionamientos de motos señalizados mediante reserva constan 2.838 plazas a los que se sumarían los libres. "Por lo que es obvio que hay que poner solución sin demora a esta situación como bien reclamando usuarios y también vecinos", ha señalado el portavoz del PRC.

Por ello, los regionalistas plantean ampliar las plazas de aparcamiento tanto en zonas donde se prestan servicios públicos como en los aparcamientos públicos siempre en consonancia con que las nuevas ubicaciones no afecten ni reduzcan el número de estacionamientos para automóviles y otros vehículos.

El PRC pide habilitar "cuanto antes" más plazas de motos
Comentarios