El PRC insta a Quiñones a pedir a Costas que pare el derribo del edificio Rema y medie en su cesión a la ciudad

Nota De Prensa. El Prc De Santander Insta A La Delegada De Gobierno A Que Exija A Costas La Paralización Del Derribo De Rema Y Medie En La Cesión Del Edificio A La Ciudad

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José Maria Fuentes Pila, ha registrado este viernes un escrito en la Delegación del Gobierno de España en Cantabria instando a su titular, Ainoa Quiñones, a que exija a la Demarcación de Costas la "paralización inmediata" del proceso de licitación del derribo del edificio Rema, en la Segunda playa de El Sardinero.

Asimismo, exige la negociación de la cesión de dicho inmueble a la ciudad para dar así cumplimiento al acuerdo adoptado en este sentido y por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento el pasado 26 de septiembre.

Según el concejal del PRC estos proyectos no pueden quedarse "aleatoriamente parados", ya que a su juicio es "un castigo" para la capital cántabra que iniciativas consensuadas "no reciban un trato respetuoso", más cuando promueven actuaciones singulares que pueden favorecer la capacidad productiva de una urbe "tan necesitada de ello".

En declaraciones a los medios tras registrar el escrito, Fuentes-Pila ha considerado que el anuncio de Costas sobre la demolición del edificio Rema, además de "sorpresa" ha generado "una enorme preocupación", pues precisamente se solicitó la cesión de este inmueble para desarrollar un proyecto de surf "de gran envergadura" que permita revitalizar el Sardinero y desestacionalizar el turismo.

Asimismo, el portavoz del PRC ha considerado que esta decisión de demolición no beneficia a Costas ya que "va generar unos costes" frente a una cesión que "solo requiere de una modificación puntual y del posterior desarrollo del proyecto".

Aunque los regionalistas se muestran "optimistas" de que finalmente haya una "respuesta aclaratoria" y que se dé cumplimiento a lo solicitado por la Corporación municipal, han adelantado que en caso de que no tener no obtener una contestación "clara" entonces insistirán, llevando este asunto al Pleno de marzo.