viernes. 12.08.2022

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Vicente Nieto, ha denunciado en un comunicado el "penoso" estado en el que se encuentran las instalaciones del CMD Ruth Beitia donde esta sábado iban a disputarse dos encuentros de rugby, Sub 23 y División de Honor, los cuales finalmente fueron suspendidos y trasladados al domingo en el campo del San Román.

Según Nieto, el terreno de juego donde iban a celebrarse estos partidos era "un auténtico patatal pero de piedras", además de que, según el PRC, había otros objetos como cristales e incluso clavos, por lo que ha cuestionado cómo la Federación española de Rugby ha podido homologar dicho campo y qué tareas de acondicionamiento ha podido llevar a cabo el Ayuntamiento.

"Era surrealista imaginarse que podían llegar a disputarse en dicho escenario dos partidos", con las líneas del campo "torcidas" y que "apenas se veían", y un césped que "no servía prácticamente para nada más que para poner en riesgo de lesiones a los deportistas".

El regionalista ha apuntado a la "falta de previsión e improvisación del equipo de Gobierno" como causantes del "enorme problema existente" en lo referente al mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales.

"No lo dice el PRC, sino que es una realidad palpable y visible comprobar cómo las instalaciones deportivas municipales están obsoletas y abandonadas, sin apenas inversiones, fruto de la inexistencia de una política deportiva real", ha denunciado.

Por ello Nieto ha instado a PP-Cs a que no pierdan el tiempo y busque una solución urgente a este problema, puesto que aunque el equipo de rugby de División de Honor dentro de 15 días vuelve a jugar en San Román, el femenino y las divisiones inferiores "no tienen porqué seguir sufriendo este castigo de instalación municipal como es el campo del Ruth Beitia".

El PRC dice que el campo de rugby del Ruth Beitia parece "un patatal"
Comentarios