viernes. 12.08.2022

La concejala de Medio Ambiente de Santander, Margarita Rojo, ha replicado al diputado nacional socialista y exconcejal de la ciudad Pedro Casares que "fue el PSOE" quien puso en marcha el proyecto de los espigones en las playas, "avalado" por la entonces ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el que era delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, "siguiendo los criterios y estudios técnicos".

Así lo señala la edil del PP en un comunicado con el que contesta a las declaraciones de Casares sobre los diques a preguntas de los periodistas acerca de la posible retirada de los mismos y ante lo que ha expresado su deseo de que la actual responsable del Ministerio para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, sea "sensible" a esta petición.

A juicio de Rojo, Casares "tiene que ponerse a trabajar y unirse al Ayuntamiento de Santander para reclamar que el Ministerio cumpla con su obligación de mantener en buen estado las playas para que los santanderinos puedan disfrutar de ellas durante todo el año en condiciones óptimas".

La responsable de Medio Ambiente pide al diputado socialista "responsabilidad" y "compromiso" con los santanderinos, "a los que debe mucho" y, también, que "deje de mirar para otro lado y de lanzar acusaciones sin sentido".

"Nosotros vamos a seguir reclamando al Ministerio los rellenos las veces que sea necesario, porque, hoy por hoy, es la única solución si queremos tener las playas en buen estado los 365 días del año", recalca la concejala, un día después de que el Pleno aprobara una moción en este sentido, promovida por el PP y que contó con el apoyo del resto de grupos salvo la abstención del PSOE.

"Flaco favor está haciendo el señor Casares a los santanderinos desde Madrid, porque para no hacer nada y criticar ya tenía su cargo como concejal en la oposición del Ayuntamiento de Santander", concluye Rojo.

PP replica a Casares que fue el PSOE el que "puso en marcha" el proyecto de los diques
Comentarios