viernes. 02.12.2022

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves, con los votos a favor del equipo de gobierno (PP y Cs) y la abstención del PRC las retribuciones de los cinco directores generales, incluidos los de Urbanismo y Fomento, que ha contado con la negativa del PSOE y los partidos del grupo mixto: Unidas Podemos y Vox. Este último ha criticado que la iniciativa salga adelante gracias al "trío" de 'populares', naranjas y regionalistas.

Su concejal, Guillermo Pérez-Cosío, ha censurado que el "nuevo tripartito" que ha "nacido" en la capital cántabra permita que se vaya a dar "un buen rejonazo" a las arcas municipales, de 400.000 euros anuales -ha dicho, en alusión a las nóminas de estos cargos-, en tanto que el responsable de Fomento, César Díaz (PP), ha negado que sea un "derroche" o un "viva la vida", "en absoluto".

El portavoz de Ciudadanos y del equipo de gobierno, Javier Ceruti, también ha negado "despilfarro" y ha defendido el desdoblamiento de directivos en el ámbito de urbanismo y fomento como algo "imprescindible" y no por una decisión "caprichosa", más si se tiene en cuenta la elaboración y aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tras la anulación judicial del actual.

Además, el edil de Cs y responsable de Urbanismo ha agradecido la postura "sensata" del PRC, que al abstenerse ha permitido que la retribución de estos dos cargos -junto con los directores de Cultura, Medio Ambiente e Innovación- haya salido adelante en la sesión plenaria ordinaria de septiembre, tras ser rechazada en agosto por el voto en contra de toda la oposición.

(Habrá ampliación)

PP-Cs y PRC permiten las retribuciones de los directores de Urbanismo y Fomento, un...
Comentarios