El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha el Programa de Participación Comunitaria en Salud 'Necesidades y Fortalezas', una iniciativa que tiene como objetivo identificar los factores que fomentan la creación de salud a nivel individual, grupal y colectivo en el municipio para elaborar una hoja de ruta que permita identificar y mapear los activos de salud de la ciudad por zonas, barrios y distritos.
Con ello, se busca reconocer los recursos, espacios, personas, servicios e iniciativas que contribuyen al bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía, y detectar las necesidades existentes para poder actuar sobre ellas.
El programa comenzará este martes con un grupo de debate en el Centro Cultural Madrazo, con una duración aproximada de una hora.
Conducido por personal técnico del Servicio de Salud del Ayuntamiento, ofrecerá información sobre salud y se propondrán actividades para identificar nuevos activos en el día a día de cada zona de residencia.
Tras esta primera experiencia, el Ayuntamiento continuará desarrollando el programa en otras zonas de la ciudad, que se irán anunciando paulatinamente.