viernes. 12.08.2022

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha dos nuevos cursos de la actual convocatoria del programa AME (Acciones para la Mejora de la Empleabilidad), destinados a reforzar las competencias y potenciar las oportunidades laborales de desempleados de larga duración. Se trata de los cursos de ayudante de cocina y manicura, ambos de 60 horas de duración y que se desarrollarán hasta el 4 de marzo.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha visitado a los alumnos de uno de los cursos recién iniciados y los ha animado a aprovechar los contenidos con el fin de poder reincorporarse al mercado laboral lo antes posible y conseguir "un empleo estable".

En nota de prensa, el edil ha destacado que, desde el inicio del programa en su actual convocatoria, -el pasado mes de diciembre-, se han impartido cuatro acciones formativas sobre técnicas de higiene y seguridad alimentaria, adquisición en la competencia digital, conceptos básicos de estética, y cafetería y catering creativos.

Portilla ha recordado que estos cursos de formación están enfocados a diferentes sectores y perfiles y se completarán con acciones individualizadas de orientación y asesoramiento en función de las características y necesidades de cada participante.

El programa, que cuenta con una subvención del Servicio Cántabro de Empleo, se basa en diagnósticos de empleabilidad individualizados que permiten valorar los servicios que requiere cada desempleado para lograr su inserción laboral o mejorar su empleabilidad.

También se ofrece orientación laboral y asesoramiento sobre el funcionamiento del mercado laboral, así como de las políticas activas de empleo a las que pueden acogerse.

Además, se forma a los participantes en acciones dirigidas a la mejora de competencias transversales, por ejemplo, en idiomas, competencias digitales, habilidades sociales para una adecuada comunicación, formación en prevención de riesgos laborales y otros conocimientos adaptados a cada persona y a sus necesidades formativas.

Y todo esto se completa con la capacitación en diversas competencias según sus perfiles, trayectoria profesional, características personales y demandas del mercado laboral.

Toda la formación se realiza dentro del término municipal de Santander, y los asistentes pueden solicitar la tarjeta gratuita del TUS, que el Ayuntamiento de Santander ofrece a las personas desempleadas de larga duración del municipio.

Además, a los participantes del programa con hijos sin escolarizar, se les proporciona la posibilidad de guardería mientras dure la formación.

Toda la formación es presencial, cumpliendo con todos los protocolos de protección ante la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Santander pone en marcha dos cursos de ayudante de cocina y manicura para parados de...
Comentarios