martes. 06.12.2022

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha en diciembre la X edición del programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, un programa subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo, que en esta ocasión incluye dos iniciativas en las que podrán participar un total de 40 desempleados.

Así lo ha informado el concejal de Empleo, Daniel Portilla, quien ha precisado que uno de los programas está dirigido específicamente al colectivo de jóvenes desempleados del municipio menores de 30 años en su IV edición; y otro, más generalista, para personas desempleadas en general en su X edición.

"La ayuda a los desempleados es una prioridad absoluta para el Ayuntamiento de Santander, y, por ello, nos volcamos constantemente para encontrar fórmulas y desarrollar programas que les ayuden a encontrar un puesto de trabajo", ha señalado el responsable municipal.

Este programa tiene como finalidad mejorar el posicionamiento de los participantes en la búsqueda de empleo, ofreciéndolos herramientas novedosas que mejoran sus habilidades al respecto, al tiempo que permite descubrir cuáles son sus fortalezas tanto personales como profesionales para afrontar con más éxito la búsqueda de un trabajo o el desarrollo de un proyecto profesional de emprendimiento.

El desarrollo del programa se realiza en varias fases hasta conseguir la formación de un grupo que permita trabajar para conseguir el objetivo final y poder establecer contactos con empresas relacionadas con los sectores de actividad donde los participantes puedan conseguir la inserción. Y todo ello promovido por un técnico 'coach' que apoya, motiva e informa a los participantes.

Las 40 personas desempleadas que participarán en estos programas trabajarán en torno al desarrollo personal, sus cualidades, competencias y objetivos, así como los pasos necesarios para alcanzar sus objetivos personales.

Igualmente, tratarán el desarrollo profesional de cara a potenciar competencias tan importantes como el trabajo en equipo, la iniciativa personal, la gestión del cambio, la flexibilidad, la inteligencia emocional, la organización y la planificación, o las técnicas de comunicación y marca personal.

En ambas lanzaderas, se tratarán también los proyectos de emprendimiento, para identificar y trabajar en el desarrollo de ideas que motiven al alumno a emprender su propio proyecto, analizar las necesidades de clientes potenciales y generar modelos de negocio sostenibles.

Los interesados en participar en el programa lanzadera y formar parte de este equipo de personas pueden ponerte en contacto con la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander en el teléfono 942 203 030 o bien a través de la dirección de email: [email protected]

Santander pondrá en marcha en diciembre dos nuevas lanzaderas de empleo y...
Comentarios