miércoles 22/9/21

Las peñas deportivas inician una recogida de alimentos a favor de la Cocina Económica

Nota, Foto, Cartel Y Audios / Recogida Solidaria De Alimentos En Santander A Favor De Cocina Económica

Las peñas deportivas de Santander han iniciado este viernes una recogida solidaria de alimentos a favor de la Cocina Económica, que se prolongará hasta el próximo 7 de noviembre.

La iniciativa está organizada por la Peña Racinguista Zalo, la Peña de Fondo Cantabria, la Peña Barcelonista 'El Trastolillo' y la Peña Madridista Mortera Blanca y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y El Diario Montañes.

Los ciudadanos que quieran colaborar dispondrán de puntos de recogida en los supermercados Lupa (S-20, calle Castilla, Alisal y Numancia) y BM (S20, Sardinero, calle Rubén Darío, Canalejas-Escolapios y San Fernando 50), el Mercado de la Esperanza, la Cooperativa del Campo de San Román de la Llanilla y en las sedes de las peñas organizadoras.

El concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha presentado este viernes esta campaña, en un acto celebrado en el Ayuntamiento al que han asistido también la directora de las Hijas de la Caridad (Cocina Económica), Sor Clara; el director de la Peña de Fondo Cantabria; y representantes del resto de peñas.

Lavín ha animado a los ciudadanos a participar en esta campaña para recaudar el máximo de kilos posibles y ha recordado que la recogida se suma a las colaboraciones que el Ayuntamiento mantiene con la Cocina Económica, entidad que es miembro del Patronato de Servicios Sociales y con la que existe un convenio municipal dotado con 25.000 euros.

El concejal ha destacado que, con motivo de la pandemia, la Cocina Económica ha doblado el número de servicios, pasando de 260 al día a cerca de 550, y ha felicitado a las Hijas de la Caridad por el esfuerzo que están haciendo, teniendo en cuenta además que lo están realizando en solitario al no poder contar con la red de voluntarios habitual por cuestiones sanitarias y de prevención.

También ha felicitado a las peñas y ha asegurado que, ante la imposibilidad de organizar pruebas deportivas en estos momentos, han impulsado esta acción ejemplar en un momento en el que se necesita más que nunca.

Por su parte, Sor Clara ha asegurado que la crisis sanitaria ha desbordado a la Cocina Económica y ha agradecido a los organizadores de esta iniciativa por "unir lo mejor que tenemos, la solidaridad para salir al encuentro de las personas que lo necesitan".

Alberto Navas, a su vez, ha puesto en valor la colaboración del Ayuntamiento y ha animado a los santanderinos a sumarse a la campaña.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Las peñas deportivas inician una recogida de alimentos a favor de la Cocina Económica
Comentarios