Santander muestra su repulsa a la violencia machista tras las tres últimas muertes

Minuto de silencio por las mujeres asesinadas

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores y vecinos se han concentrado este lunes en la plaza del Ayuntamiento para recordar a las tres mujeres asesinadas en los últimos días en Asturias, Granada y Lugo, para condenar estos nuevos crímenes machistas y expresar su rechazo a la violencia de género.

Santander muestra una vez más su indignación y repulsa hacia una lacra que siguen sufriendo a diario miles de mujeres en España y que en lo que va de año se ha cobrado ya 10 vidas y deja huérfanos a cinco menores.

Los últimos casos confirmados han sido los de dos mujeres de 49 y de 38 años, asesinadas presuntamente por su pareja sentimental en las provincias de Lugo y de Granada los días 7 y 8 de febrero, respectivamente. Las dos tenían hijas menores de edad y no habían presentado denuncia previa por violencia de género.

Además, el pasado 3 de febrero se confirmó el asesinato de otra mujer de 41 años en Asturias, que no tenía hijos menores de edad y no había denunciado previamente.

Con este gesto, la Corporación santanderina ha querido expresar el dolor de toda la ciudad por estas muertes y trasladar el cariño de todos los santanderinos a sus familias y allegados.

Desde 2003, son ya 1.043 las mujeres asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas.