Santander mejorará el saneamiento y drenaje de la zona noroeste de Ciriego

El consejo de administración de la sociedad Cementerio Jardín ha aprobado este martes el expediente para contratar las obras de saneamiento y drenaje de la zona Noroeste del cementerio de Ciriego, por un presupuesto de 4.598 euros.

Así lo ha informado en un comunicado la alcaldesa, Gema Igual, que ha puesto de manifiesto la necesidad de llevar a cabo esta actuación para solucionar los problemas de acumulación de agua que afecta a esta zona del camposanto y especialmente a la nichería.

Durante la reunión, también se ha informado del estado de varias actuaciones de mejora de las instalaciones aprobadas en consejos anteriores.

En este sentido, ya han finalizado los trabajos de reparación de la cubierta de la nave Oeste 8. Asimismo, el nuevo horno pirolítico se encuentra en fase de fabricación y su instalación está prevista para febrero de 2026.

Por otro lado, las 70 escaleras adquiridas para el cementerio serán suministradas durante el próximo mes de enero, mientras que los trabajos de restauración de las pinturas del Panteón de la Familia Pardo avanzan a un ritmo más lento de lo inicialmente previsto por la elevada humedad de las paredes, una circunstancia que obliga a interrumpir los trabajos entre una y dos jornadas tras cada actuación para permitir el correcto secado de las superficies.