La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes el nuevo proyecto de renovación del colector de alcantarillado en las calles del Medio y Vía Cornelia, así como el control de la presión en el sector del polígono de Candina.
Las tres actuaciones cuentan con un presupuesto de algo más de 216.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Las actuaciones consisten en la ejecución de un nuevo colector en la calle del Medio y la renovación mediante el sistema sin zanja de un tramo que discurre por Vía Cornelia, de forma que se ponga fin "a los problemas puntuales detectados en esas zonas".
Asimismo, se incluye la instalación de tres válvulas reductoras de presión en el Polígono de Candina para optimizar el funcionamiento de la red de abastecimiento.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de los trabajos de mejora de la red de alcantarillado y abastecimiento del municipio que el Consistorio desarrolla en colaboración con la concesionaria del servicio de aguas, Aqualia.
La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha señalado que estas actuaciones permitirán mejorar las redes de abastecimiento y alcantarillado del municipio, reducir incidencias y aumentar la calidad del servicio.