Santander mejora la fachada y cubierta del pabellón polideportivo de Numancia

El Ayuntamiento de Santander ha mejorado la fachada y la cubierta del pabellón polideportivo de Numancia, un proyecto que ha ejecutado la empresa Palomera con una inversión municipal de 379.974 euros.

Las concejalas de Deporte y Educación, Beatriz Pellón y Noemí Méndez, han visitado esta actuación y han destacado que el objetivo prioritario de la misma era "mejorar las dotaciones deportivas".

"Queremos que todos los barrios y zonas de Santander tengan las infraestructuras en perfecto estado para que los ciudadanos puedan disfrutar del deporte con la calidad que se merecen", han señalado en un comunicado.

Pellón ha indicado que esta instalación deportiva es utilizada por los tres centros escolares -Magallanes, Cisneros y Antonio Mendoza, cuyos responsables asistieron a la visita- y es gestionado fuera del horario escolar por el Instituto Municipal de Deportes para entrenamientos y partidos de varios equipos de Santander.

Por ello, ha remarcado la importancia de invertir en la mejora de las instalaciones deportivas: "Desde el Ayuntamiento entendemos el deporte como un medio para que los ciudadanos de todas las edades cuiden su salud, para fomentar los valores ligados al deporte en los niños y jóvenes y para que los mayores se mantengan activos".

El proyecto de mejora ha consistido en sustituir el revestimiento de la fachada, mejorar la red de evacuación de la cubierta y de la impermeabilización de la misma. Los se han llevado a cabo este verano para afectar lo menos posible a los usuarios y para que pudieran empezar a utilizar las instalaciones este septiembre con el inicio del curso escolar y con la nueva temporada.

Primero se actuó sobre la fachada, puesto que no afectaba a los clubes ni implicaba el cierre del colegio, y después, a partir el 15 de junio y coincidiendo con las vacaciones escolares, se continuó con la cubierta. Finalmente, se han pintado porterías y canastas del patio, cambiando los tableros y aros de las canastas.

Este pabellón se construyó en el año 2004 y se proyectó parcialmente sobre el patio escolar de los colegios públicos de Cisneros, Magallanes y Antonio Mendoza.