domingo. 02.10.2022

El Ayuntamiento de Santander ha concedido a LIDL Supermercados la licencia para la construcción de un nuevo centro comercial en una parcela de 5.864 metros cuadradas ubicada en la calle La Tesilla (La Albericia), al que también podrá accederse por la calle La Regaña, y que supondrá una inversión de más de 2,6 millones de euros.

El proyecto contempla una edificación de 4.753 metros cuadrados construidos en dos plantas, destinadas la primera de ellas a aparcamiento cubierto -con 64 plazas-, cuartos de instalaciones, aseos públicos y vestíbulo; y la segunda a tienda, almacenes, vestuarios, aseos y dependencias, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

El supermercado contará también con dos escaleras de emergencia, ascensor y rampas mecánicas de comunicación entre plantas. En la parte exterior del edificio habrá otras 58 plazas de aparcamiento, zona de carga y descarga y jardín. Se contempla un tratamiento paisajístico del perímetro de la parcela mediante la plantación de árboles y arbustos.

El concejal de Fomento, César Díaz, ha opinado que este proyecto contribuirá a generar actividad económica y empleo, tanto durante los trabajos como con la apertura de este nuevo establecimiento, y dotará a los vecinos del barrio de La Albericia de más servicios de proximidad, además de facilitar el acceso a través de la S-20 a otros santanderinos que quieran realizar sus compras.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

LIDL invertirá 2,6 millones de euros en un nuevo supermercado en La Albericia
Comentarios