El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha este miércoles la XII edición del programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, una iniciativa subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo.
En esta edición el Ayuntamiento vuelve a contar con dos programas: uno dirigido específicamente al colectivo de jóvenes desempleados del municipio menores de 30 y otro más generalista, dirigido a personas desempleadas en general.
El inicio está previsto para este 15 de enero y durante seis meses los participantes trabajarán aspectos tanto personales como profesionales, con el objetivo de mejorar e impulsar el acceso a nuevas oportunidades laborales, mejorando su CV y carta de presentación.
También se hará hincapié en acciones para facilitar la identificación de sus competencias y objetivos profesionales, mediante sesiones de coaching, aprendizaje de herramientas novedosas de búsqueda de empleo, talleres de entrevistas para practicar y afrontar con éxito entrevistas de trabajo, identificación y desarrollo de ideas que puedan conducir al emprendimiento, además del contacto con empresas en función de los perfiles de los participantes.