CANTABRIA.-Santander inicia un curso de capacitación profesional en mantenimiento de edificios, con quince alumnos

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado el programa de capacitación profesional sobre mantenimiento integral de edificios, en el que quince alumnos reciben competencias profesionales en distintos oficios.

La concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Chabela-Gómez Barreda, ha visitado a los participantes en el curso que se imparte en las instalaciones de la Fundación Laboral delMetal.

Según ha explicado, a través de las sesiones formativas, se ofrecerán 100 horas de teoría distribuidas en los módulos de electricidad, fontanería, carpintería, cerrajería, pintura y albañilería.

Para completar el curso, se realizará un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales destinadas a aquellos alumnos que hayan superado la parte teórica.

Del mismo modo, se pretende ofrecer una cualificación profesional adecuada para la identificación de los materiales, herramientas y procedimientos adecuados y su utilización para el desarrollo de cada trabajo, así como la aplicación de las normas de seguridad e higienenecesarias durante las distintas operaciones de mantenimiento, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Gómez-Barreda ha destacado que se trata de una iniciativa que ofrece competencias profesionales en un sector que presenta "un elevado nivel de empleabilidad".

Según ha recordado, este curso se enmarca en las estrategias del Ayuntamiento de Santander para ofrecer a los ciudadanos formaciónpara el empleo y facilitar su inserción laboral.

De este modo, la responsable municipal ha recordado que, en el marco del II Pacto Territorial para el Empleo de Santander 2020-2024, la Concejalía tiene encomendada la puesta en marcha de itinerarios de empleo cuya finalidad sea la mejora de la empleabilidad de las personasparticipantes para formarles y dotarles de las habilidades, competencias y herramientas necesarias para su inserción en el mercado laboral.