El programa de dinamización de la red municipal de bibliotecas 'Más que leer' incorpora desde este martes una nueva actividad de animación lectora diseñada especialmente para niños de 4 a 10 años: 'Ojo Oso', a cargo de Carmen Pría.
Esta propuesta se desarrollará desde este martes al 25 de septiembre en la biblioteca de Cueto, biblioteca María Luisa, biblioteca de Cazoña, Biblioteca Municipal, biblioteca Nueva Montaña, biblioteca Jado, biblioteca Ateca y biblioteca Madrazo.
Con esta iniciativa se busca fomentar el uso de las bibliotecas municipales por parte del público infantil y familiar, mejorando también el conocimiento y la utilización de los recursos y servicios de lectura municipales por parte de los usuarios adultos, ha explicado el Ayuntamiento.
Este programa busca cambiar el concepto que tienen los vecinos de las bibliotecas para que se conviertan en lugares dinámicos y atractivos, que inviten a la acción cultural.
En esta ocasión, las sesiones estarán centradas en el cuento ¡Ojo, Oso!, escrito e ilustrado por Nicola Grossi y publicado por Thule Ediciones dentro de la colección Trampantojo.
Desde el punto de vista educativo, este cuento resulta muy valioso ya que permite trabajar conceptos básicos como colores, animales, tamaños y movimientos.
Además, favorece la participación activa de los niños, quienes pueden anticipar lo que ocurrirá, seguir las líneas de los escenarios o incluso dramatizar los sonidos y movimientos de los personajes. También transmite valores importantes como la amistad, la cooperación y la solidaridad.
Las actividades tienen plazas limitadas y las inscripciones podrán realizarse en cada uno de los centros de la red. El programa de actividades puede consultarse en la web www.santander.es y en los perfiles que la Red Municipal de Bibliotecas de Santander tiene en Instagram, Facebook y X.