sábado. 20.08.2022

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial de Santander imparte un curso para desarrollar un perfil profesional en Linkedin dirigido a desempleados de larga duración.

El concejal del área, Daniel Portilla, ha visitado hoy a los 11 alumnos que realizan el curso, dirigido a configurar el perfil de los participantes y tejer una red de relaciones que maximice sus posibilidades de encontrar empleo y ampliar su red de contactos profesionales.

Los alumnos tienen edades comprendidas entre los 23 y los 50 años y cuentan, fundamentalmente, con estudios universitarios y de grados formativos.

Portilla ha recordado que este curso de formación, integrado en la actual convocatoria del programa AME (Acciones para la Mejora de la Empleabilidad), está enfocado a diferentes sectores y perfiles y se completará con acciones individualizadas de orientación y asesoramiento en función de las características y necesidades de cada participante.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

El programa, que cuenta con una subvención del Servicio Cántabro de Empleo y supone una inversión de 153.203 euros, se basa en diagnósticos de empleabilidad individualizados. También ofrece orientación laboral y asesoramiento sobre el funcionamiento del mercado laboral, así como de las políticas activas de empleo a las que pueden acogerse.

Además, se forma a los participantes en acciones dirigidas a la mejora de competencias transversales, como idiomas, competencias digitales o habilidades sociales. Y todo se completa con la capacitación en diversas competencias según sus perfiles, trayectoria profesional, características personales y demandas del mercado laboral.

Santander imparte un curso para crear un perfil en Linkedin para parados de larga duración
Comentarios