Igual no da plazos para suprimir el carril-bus en el Paseo Pereda y afirma que se trabaja en una solución

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Santander, Marcos Gutiérrez, ha afirmado que el Metro TUS "ha sido un fiasco" y ha opinado que "lo lógico es eliminar el carril bus que entorpece la circulación"
photo_camera carril bus paseo pereda

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha declinado de nuevo este jueves avanzar plazos para la supresión del carril-bus en el Paseo Pereda y ha explicado que se anunciará en el marco del pacto de Gobierno PP-Cs cuando se tenga lista la "solución" que se adoptará para mejorar la fluidez del tráfico sin perjudicar al transporte urbano.

"Estamos preparándolo y trabajándolo para anunciarlo cuando tengamos toda esa información", ha afirmado este jueves Igual a preguntas de la prensa sobre las novedades en torno a la anunciada supresión del carril-bus en este tramo del centro urbano de la ciudad.

Igual (PP) ha insistido en que "todas las declaraciones" que haga conforme al tema del carril-bus las hará "en el seno del acuerdo" suscrito con Cs.

También ha explicado que hace unos días ella, el concejal de Fomento, Vivienda y Movilidad Sostenible, César Díaz (PP), y también el edil de Urbanismo, Innovación y Contratación, Javier Ceruti (Cs), se reunieron con el comité de empresa, un encuentro en el que, según ha dicho, quedó "claro" que "la solución va encaminada a mejorar la fluidez del tráfico y nunca a perjudicar el transporte público".

Y ha apuntado que para llegar a esta solución, hay que tomar datos, conocer el resultado que se quiere obtener, comparar ... y luego, cuando se tenga esa información, "habrá que anunciarlo bien".

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones durante una visita a las obras de accesibilidad en la confluencia de las calles Avenida de los Castros y Avenida de Pontejos.

Comentarios