sábado 28/5/22

La Fundación Nao Victoria pone en marcha hoy una nueva iniciativa en el galeón Andalucía, que desde esta semana ofrecerá visitas nocturnas cada jueves, de 22.00 a 23.00 horas, mientras dure su escala en la ciudad.

Así lo ha informado la concejala de Turismo de Santander, Miriam Díaz, que ha explicado que esta nueva experiencia permitirá a vecinos y visitantes recorrer más a fondo la embarcación, conocer las áreas privadas y charlar con la tripulación.

Las visitas nocturnas se suman a las que se vienen desarrollando a lo largo del día desde la llegada del galeón a Santander, que, según la edil, "están siendo un éxito".

Díaz ha recordado que con la escala de esta emblemática embarcación, Santander suma un nuevo atractivo turístico y ha vuelto a trasladar el agradecimiento del Consistorio a sus responsables y tripulantes por haber elegido la capital cántabra para el primer viaje tras el confinamiento.

El galeón, que permanece atracado en el Muelle de Calderón, puede visitarse gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santander, Autoridad Portuaria, Real Liga Naval Española, Fundación Villas del Cantábrico y Fundación Nao Victoria.

El museo flotante ha retomado así su actividad para poner en valor nuestra historia marítima y abrir sus cubiertas al público con todas las medidas de seguridad para que los visitantes recorran sus instalaciones y conozcan uno de los barcos más emblemáticos de todos los tiempos.

Quienes se acerquen al Galeón podrán conocer cómo eran estos navíos, su historia y las experiencias de su tripulación en sus travesías por el mundo. Para ello, pueden reservar sus entradas, -tanto para las visitas diurnas como nocturnas-, a través de la web www.velacuadra.es.Galeón Andalucía

Se trata de una réplica única de los legendarios galeones españoles que durante más de tres siglos surcaron el Caribe y unieron España con América y Asia.

El Galeón Andalucía es un navío de 55 metros de eslora, de iroko y pino, con seis cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, construido con cuidadoso rigor histórico.Concebido como un museo flotante de nuestra cultura marítima, recorre el mundo difundiendo nuestra historia y participando en eventos internacionales de gran alcance.

Ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo y visitado puertos de los cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El galeón Andalucía ofrece desde hoy visitas nocturnas
Comentarios