sábado. 20.08.2022

Santander formará a 45 jóvenes y parados con tres cursos en nuevas tecnologías

Sobre competencias que demandan las empresas locales en la materia y para que consigan un trabajo "real, estable y de calidad"
Presentación del nuevo programa del Ayuntamiento de Santander destinado a la formación para jóvenes y desempleados

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha tres cursos de formación para 45 jóvenes y desempleados sobre competencias que demandan las empresas locales de nuevas tecnologías, con el fin de que los participantes se formen en la materia y consigan un trabajo "real, estable y de calidad" al acabar el programa.

Así, los talleres de este nuevo proyecto, destinados a 15 personas cada uno, están orientados al desarrollo avanzado de aplicaciones web con tecnología Java, a la formación especializada en gestión de marketing empresarial y a la instrucción de programación.

El plazo de inscripción está abierto desde este lunes en 'http://agenciadesarrollo.ayto-santander.es/inicio/formacion-ocupacional/formacion-a-la-carta', y cuando haya "un número suficiente para hacer una selección coherente" se pondrá en marcha la actividad, que se estima que será a mediados de septiembre.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, acompañado del gerente de la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ascentic), Raúl Uría; y del jefe de servicio de la Agencia de Desarrollo de Santander, Samuel Del Vigo.

El edil ha señalado que esta propuesta de formación 'a la carta' cuenta con una inversión municipal de 50.000 euros y ha destacado que será gratis para los destinatarios de la misma. Los cursos se desarrollarán de manera presencial, en instalaciones de Ascentic, aunque podría realizarse de forma online por motivos sanitarios derivados de la pandemia del coronavirus.

También ha subrayado que los cursos "funcionan bien" por el "alto porcentaje de empleabilidad" entre los participantes, y que cada uno de los talleres tienen una duración estimada de 200 horas. "Estos casos los ponemos de ejemplo porque son cursos de formación a la carta, que nos demandan las propias empresas del sector", ha añadido.

Ha aprovechado para recordar que uno de los ejes principales de los planes de choque para la recuperación de la ciudad frente a la Covid-19 es precisamente el impulso de programas formativos, con el fin de facilitar nuevas oportunidades para acceder al mercado laboral, y obtener capacidades para el emprendimiento.

"Debemos seguir formando y generando puestos de trabajo", ha añadido Portilla, que ha puesto en valor otros programas implementados "con éxito", desde el inicio de la crisis sanitaria, como: Reorganiza tu negocio o el Coworking Santander.

TIEMPOS DE ORO PARA EL SECTOR TECNOLÓGICO

Por su parte, Del Vigo ha afirmado que los programas tienen "cierto éxito" por la "alta" incorporación al mundo laboral de las personas que han participado en los diferentes cursos.

El gerente de Ascentic, una asociación que aglutina a 38 empresas tecnológicas de Cantabria, ha valorado que su sector "está viviendo unos tiempos de oro" porque la tecnología "absorbe" todo el personal que se va formando.

También ha destacado que este programa, además de contar con la temática de la programación y la del desarrollo avanzado de aplicaciones web, integra una disciplina que "demanda el sector", como es la del marketing empresarial.

Además, Del Vigo ha opinado que el participante, "con un poquito de esfuerzo", tiene una "oportunidad" para conseguir un contrato de trabajo "de alta calidad y estable".

Por último, ha subrayado que los cursos han sido diseñados por las propias empresas de Ascentic porque es lo que "necesitan". "Para nosotros es una oportunidad fantástica poder hacer este ejercicio", ha concluido.

Santander formará a 45 jóvenes y parados con tres cursos en nuevas tecnologías
Comentarios