Santander facilita la incursión laboral de los participantes en la Escuela de Talento Joven 'Servicios a la Comunidad'

El Ayuntamiento de Santander ha firmado sendos convenios de colaboración con Pro Maiorem Bahía, sociedad que gestiona la Residencia Virgen del Faro, y con la Fundación San Cándido, que permite que los participantes en el curso de atención a personas dependientes en instituciones sociales realicen en estos centros las 524 horas que contempla el proyecto de prestación de servicios.

El programa formativo se ha desarrollado a través de la Escuela de Talento Joven 'Servicios a la Comunidad 2022', promovida por el Ayuntamiento de Santander y cofinanciada por el Servicio Cántabro de Empleo con el objetivo de impulsar la inserción laboral juvenil.

La alcaldesa, Gema Igual, se ha reunido con representantes de ambas residencias y ha explicado que, a través de estas iniciativas, el Ayuntamiento facilita la primera incursión laboral de los participantes en sus cursos.

También ha reseñado que el objetivo es que, una vez finalizada su formación, todos los integrantes de la Escuela de Talento Joven 'Servicios a la Comunidad 2022' estén capacitados con certificado de profesionalidad para integrarse en cualquier plantilla del sector con suficientes garantías, conocimientos y experiencia para desempeñar su cometido profesional.

Del mismo modo, ha enmarcado estas actuaciones en el esfuerzo del Ayuntamiento para ofrecer capacitación profesional y favorecer la inserción de los santanderinos en el mercado de trabajo.

Los servicios que se contemplan en los convenios firmados con las mencionadas residencias y que ya se han iniciado, se desarrollan a razón de 7 horas diarias de lunes a viernes, y está previsto que finalicen a mediados de febrero de 2024.

Las dos entidades colaboradoras también asumen funciones de asesoramiento y, junto con los responsables de la Escuela de Talento Joven del Ayuntamiento, constituyen una comisión de trabajo para el seguimiento y evaluación de los trabajadores en formación.