Santander expone su compromiso con las políticas de innovación y desarrollo tecnológico

El Ayuntamiento de Santander ha expresado su compromiso con los ámbitos de la innovación y la tecnología como ejes estratégicos para el desarrollo de la ciudad, durante el encuentro celebrado por la comunidad 'Santander Legal Hackers'.

Así lo han trasladado la concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, y el concejal de Innovación, Álvaro Lavín, durante su asistencia a la reunión en la que se han dado cita profesionales del sector legal, tecnólogos y responsables institucionales de las áreas de innovación y emprendimiento para analizar los principales retos del ámbito del Derecho y las nuevas tecnologías.

Los representantes municipales han expuesto las principales líneas en las que trabaja el Ayuntamiento para promover el ámbito tecnológico, entre las que han destacado la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Iniciativas Empresariales que, a través de un moderno proyecto piloto, invertirá en la atracción y la formación de talento digital para ponerlo a disposición del tejido empresarial.

También han anunciado fórmulas de colaboración público-privada para impulsar el emprendimiento y afianzar el tejido productivo local, especialmente en materia de innovación tecnológica, desarrollando acciones específicas que permitan retener y atraer talento en sectores emergentes.

Del mismo modo, Gómez-Barreda y Lavín han apuntado otras actuaciones encaminadas a promover el desarrollo de aplicaciones y herramientas digitales que permitan automatizar procesos y ofrecer servicios cada vez más personalizados adaptados a las demandas de vecinos y empresas.

Legal Hackers es un ecosistema abierto y colaborativo de personas y profesionales atraídos por conocer, explorar y desarrollar soluciones creativas para algunos de los desafíos más apremiantes en la intersección del derecho y la tecnología.

Desde 2012 tienen presencia global en 196 capítulos repartidos por todos los continentes. Santander se convierte en el octavo capítulo en España, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.