"Estamos en España y no tiene que hacer daño la bandera de España", dice Igual sobre el árbol de Puertochico

IMG_2116

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha calificado de "muy artificial" la polémica generada en torno al árbol de luces de la bandera de España colocado en la rotonda de Puertochico.

"Estamos en España y no tiene que hacer daño la bandera de España. Habrá gente que le guste más o menos, lo respeto, pero ¿hacer daño la bandera de España en España? No lo admito", ha dicho.

"Permítame que dude cuánta gente hay a favor y cuánta en contra, permítame que dude de cuánta gente no se siente española en esta ciudad, y permítame que dude que se quiera crear tanta polémica artificial sobre la bandera de España de la que yo tan orgullosa estoy", ha manifestado la regidora a preguntas de la prensa por el coste de este árbol en particular y el de las luces de Navidad.

Tras apuntar que el alumbrado navideño "activa el ánimo de los santanderinos y reactiva la economía como nos dice el sector comercial", Igual ha recordado que este gasto (217.784 euros), que se ha ampliado en esta ocasión para compensar al que otros años aportaban los comercios, se ha aprobado en Junta de Gobierno local y proviene de las concejalías de Ocio, Barrios y Comercio. También ha recordado la aportación de 25.000 euros del Banco Santander.

"Con lo cual, el sobrecoste está totalmente justificado en apoyo a los comerciantes y en mayores necesidades este año en la ciudad, menor actividad de otro tipo con lo que animamos con las luces, y la rotonda de Puertochico es la de la bandera de España: siempre ha estado ahí, y no tiene que ser novedad", ha remarcado.

ESPIGONES

Por otra parte, preguntada por la retirada "definitiva" del espigón de la Magdalena, cuyos trámites administrativos ya se habían iniciado, según anunció en septiembre el secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, Igual ha dicho que esa información "no ha llegado "de manera oficial" al Ayuntamiento de Santander, que ha solicitado reunirse con representantes del Ministerio para la Transición Ecológica.

Igual ha censurado la "deslealtad" de esta declaración de Casares hacia el Ayuntamiento porque "ni se dirigió a la institución, ni venía de quien le habíamos pedido las explicaciones, que era la ministra o en tal caso el secretario de estado".

Además, la alcaldesa ha manifestado que en la Administración local desconocen "si han comenzado o no algo" y tampoco saben "de la intención que tiene Costas" al respecto y "sí lo hemos consultado".

"Así que no tengo más noticias que darles que lo que he escuchado como cualquier santanderino más", ha concluido.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es