domingo 5/12/21

El Ayuntamiento de Santander ha entregado esta mañana más de media tonelada de frutas y verduras a la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) para su reparto a familias necesitadas de la ciudad.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada del concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha hecho la entrega de los productos a su presidente, Ricardo Sainz, tras realizar la compra en la frutería El Valenciano, con quien el Consistorio mantiene un acuerdo de colaboración.

La aportación del Ayuntamiento consiste en un total de 320 kilogramos de fruta (naranjas, plátanos y manzanas) y de 263 kilogramos de verduras (patata, cebolla, zanahoria, puerros, ajos, judías y calabacines).

La regidora ha afirmado que esta donación se suma a las más de 40 toneladas ya entregadas al Banco de Alimentos anteriormente, con las que el Ayuntamiento quiere "poner freno a la emergencia social provocada por la crisis del Covid-19".

En este sentido, ha agradecido a la Fecav la ayuda que está llevando a cabo como parte de la red de solidaridad creada a través del Plan Nacional de Alimentos y del Banco de Alimentos de Cantabria.

"El Ayuntamiento otorgó un 30% más de ayudas de emergencia el año pasado, ha aumentado el presupuesto de Servicios Sociales y la cuantía de convenios como el de la Cocina Económica o Cáritas para afrontar juntos las consecuencias sociales de este crisis sanitaria", ha afirmado Igual.

Y ha recordado que Ayuntamiento y Banco de Alimentos trabajan "codo con codo" desde el inicio de esta crisis y para ello cuentan con un convenio de colaboración de 70.000 euros para garantizar el funcionamiento del Banco y contribuir a que las personas necesitadas obtengan los recursos básicos indispensables, como ya ha sucedido con las más de 6.500 familias santanderinas que han obtenido esta ayuda desde el inicio del confinamiento.

Fecav, al igual que el colectivo Julio Vázquez, ONGs, y diversas asociaciones de vecinos o algunas parroquias de la ciudad, funcionan como punto de reparto del Banco de Alimentos.

En el caso de la Federación de Vecinos, atiende actualmente a 470 familias santanderinas, lo que supone 1.418 personas atendidas y realizan el reparto de alimentos todos los viernes en horario de mañana y tarde de forma que cada familia recibe un lote de alimentos una vez al mes con la cantidad necesaria de productos para consumir en ese tiempo, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Santander entrega media tonelada de frutas y verduras a FECAV para su reparto a...
Comentarios