lunes. 15.08.2022

El Ayuntamiento de Santander entrega este martes y miércoles a los ciudadanos una bolsa de tela por cada 10 de plástico con el fin de concienciar sobre el daño que su proliferación está causando en el medio ambiente, así como destacar la necesidad de optar por otras alternativas menos contaminantes.

El reparto de las bolsas, en colores diferentes, se lleva a cabo en la Plaza del Ayuntamiento, donde esta mañana han acudido la alcaldesa, Gema Igual, acompañada de un grupo de niños participantes de 'El Veranuco', y de los concejales de Medio Ambiente y Servicios Sociales, Margarita Rojo y Álvaro Lavín.

En total se repartirán 3.000 unidades, mil de cada color, hasta agotar existencias. Con esta acción, el Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional libre de bolsas de plástico, que se celebró el pasado 3 de julio, con el objetivo de reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable.

"Queremos concienciar aún más a los ciudadanos sobre el daño que causa en el medio ambiente la proliferación del plástico y la necesidad imperiosa de apostar por otras alternativas menos contaminantes", ha destacado la alcaldesa.

Las bolsas, que reflejan las campañas que se están llevando a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente, tienen los siguientes mensajes: 'Amarilla que te quiero amarilla'-Santander cuida su playa; 'Verde que te quiero verde'-Santander cuida su paisaje; y 'Azul que te quiero azul'-Santander cuida su mar.

Igual ha señalado que se trata de bolsas reutilizables, con un diseño muy atractivo, cómodas de llevar en el bolso o en un bolsillo, para que los ciudadanos puedan tenerlas a mano y evitar el uso de las de plástico.

Según la alcaldesa, "la implicación de cada uno de nosotros es fundamental, debemos de ser conscientes de que la vida útil de las bolsas de plástico es muy breve, pero sin embargo pueden tardar en degradarse de 10 a 400 años dependiendo del material y de las condiciones ambientales".

Santander entrega a los ciudadanos una bolsa de tela por cada 10 de plástico
Comentarios