miércoles 26/1/22

La Navidad llegará este viernes a Santander con el tradicional encendido de luces, que ha tenido hoy como antesala la decoración del árbol que cada año se instala en el hall del Consistorio.

La alcaldesa, Gema Igual, se ha encargado de recoger los diferentes adornos acompañada, además de por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, por cerca de 60 personas de entidades sociales como AMICA, AMPROS, ASCASAM, Fernando Arce de Torrelavega y Fundación Síndrome de Down, además de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.

Igual ha reconocido su "ilusión" por vivir esta Navidad y ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas, aunque eso sí, "con responsabilidad y mucho cuidado".

Este viernes, los actos comenzarán a las 16.30 horas con la inauguración del belén municipal de la Plaza del Ayuntamiento, que contará con una bendición del obispo, Manuel Sánchez Monge.

A las 17 horas, la alcaldesa inaugurará el tradicional mercado navideño que abrirá sus puertas en la Plaza de Alfonso XIII con alrededor de 50 puestos de complementos, decoración y utensilios para estas fiestas.

Tampoco faltará a su cita el nacimiento del Mercado del Este, realizado por el niño Valentín Sainz González, de 12 años, que obtuvo el segundo puesto en el concurso de belenes online celebrado el pasado año y que abrirá sus puertas a las 18.00 horas.

Asimismo, durante la tarde se desarrollarán los pasacalles 'Los Piratas' y 'La Familia Pérez' que darán vida y color a la ciudad y amenizarán la jornada.

Mientras tanto, en la Plaza del Ayuntamiento, desde las 18 horas, habrá animación, un concierto de la Banda Municipal, el espectáculo 'Bailando la Navidad' a cargo del Centro de Danza Profesional Mancina, y la actuación del Coro Joven 'Ciudad de Santander'. Esta última agrupación, dirigida por César Marañón, resultó ganadora del concurso de villancicos on line que tuvo lugar el año pasado.

El acto del encendido tendrá lugar a las 19.30 horas y estará presidido por la alcaldesa acompañada por las peñas de la ciudad.

Santander decora su árbol de Navidad como antesala al encendido de luces de mañana
Comentarios