Santander contrata a 56 desempleados para realizar obras y servicios de interés general

El Ayuntamiento de Santander ha contratado a 56 desempleados para realizar obras y servicios de interés general, con cargo a la segunda fase de la convocatoria del programa de Corporaciones Locales, subvencionada desde el Gobierno de Cantabria, que comenzó en 2022 con carácter bianual.

La alcaldesa, Gema Igual, ha recibido este miércoles a los nuevos contratados, acompañada por la directora del Servicio Cántabro de Empleo, Lucía Serrano, y la concejala de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, y ha recordado que en la primera fase del programa, con una dotación total de 2,3 millones de euros, se formalizaron otros 78 contratos.

En esta segunda fase se llevan a cabo cuatro proyectos en los que participan diferentes servicios del Ayuntamiento, como Servicios Sociales, con la contratación de dos educadores sociales, cuatro trabajadores sociales, tres auxiliares administrativos y un animador sociocultural.

Además, en el área de Participación Ciudadana, se han incorporado siete auxiliares administrativos, cinco monitores de ocio y tiempo libre, dos guías del jardín vertical en el centro cívico de Tabacalera y un técnico sociodeportivo, además de cuatro técnicos superiores en Informática que atenderán los talleres de formación en diferentes telecentros.

En el área de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo empresarial se incorporan siete jardineros para trabajar en la Peña de Peñacastillo, tres auxiliares administrativos, una administrativa, un técnico en informática y una psicóloga.

Asimismo, se incorporan para llevar a cabo diferentes proyectos tres técnicos de distintas especialidades para la Oficina de Fondos Europeos; un técnico en márketing y publicidad en la Oficina de Juventud; dos informadoras turísticas en la Oficina de Turismo; dos visitadoras comerciales en el área de comercio, un administrativo en el Archivo Municipal y un técnico en logística en el departamento de compras.

Esta segunda fase dio comienzo el 1 de noviembre y finalizará el 30 de abril de 2024 en la unidad correspondiente a personas desempleadas en general, mientras que el 31 de marzo de 2024 concluirá la relativa a personas desempleadas de larga duración.

La regidora ha dado la bienvenida a los nuevos contratados y les ha felicitado por tener la oportunidad de trabajar para los santanderinos y contribuir al servicio público, algo, que, como ha subrayado "resulta muy gratificante".

También los ha animado a aprovechar esta experiencia para adquirir herramientas "para ampliar las posibilidades laborales" y ha incidido en la importancia de "generar equipo, ser proactivos y pensar que siempre hay que estar atentos a las nuevas oportunidades de empleo y nuevas capacidades laborales para no dejar escapar nada".

Por su parte, Serrano ha señalado que desde el Servicio Cántabro de Empleo se trabaja para facilitar la formación para el empleo, así como los programas experimentales para facilitar el acceso laboral a los santanderinos y a todos los cántabros.