viernes. 30.09.2022

El programa de consultoría dirigido a apoyar a los autónomos y pymes del municipio a través de una red de consultores para ayudarles a resolver cuestiones relacionadas con la crisis del coronavirus ha recibido un total de 72 consultas en sus primeros 15 días de actividad.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha destacado "el éxito" de esta nueva iniciativa puesta en marcha el pasado 30 de abril a través de la Agencia de Desarrollo de Santander.

Sobre los datos de estas consultas, el 61% corresponden a mujeres y el 39% a hombres y el método principal para realizarlas ha sido la llamada telefónica, en un 87,5% de los casos, por el 12,5% de la videollamada, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a la situación actual de las personas que han utilizado este servicio, la mayor parte (34,7%) son autónomos; un 22,2% son autónomos en cese de actividad y otro 22,2% autónomos con empleados; mientras que casi otro 10% son pequeñas empresas en ERTE.

También han formulado consultas personas con un proyecto Startup en lanzamiento o autónomos en cese de actividad y con empleados a su cargo.

El concejal ha recordado que el programa está dirigido a todas aquellas personas que, debido al estado de alarma y la situación actual, se encuentran en un estado de incertidumbre con dudas relacionadas con el empleo, ayudas y subvenciones.

Así, ha hecho hincapié en que este servicio continuará vigente durante el estado de alarma para esas consultas, fundamentalmente relacionadas con tema de subvenciones-ayudas, temas fiscales, laborales, mercantiles, etcétera.

Esta nueva iniciativa dirigida al tejido empresarial de la ciudad cuenta con la colaboración de CEOE Cepyme Cantabria, Cámara de Comercio de Cantabria, Asociación ATA Autónomos, Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria ADMEC y Asociación Cántabra de la Empresa Familiar ACEFAM.

Todos los autónomos y pymes que quieran utilizar este servicio podrán hacerlo de forma telemática, solicitándolo a través del formulario que encontrarán en el siguiente enlace www.adsantander.es/consulta

Después de completar todos los datos, se concertará una cita para realizar una videoconferencia o llamada telefónica y resolver todas las dudas y asesorar con la información disponible en dicho momento.

El edil ha agradecido el trabajo que están desarrollando estos días los técnicos del área de Empleo y Desarrollo Empresarial, encabezados por el jefe de servicio, así como los trabajadores de gestorías y asesorías, para minimizar el impacto de la crisis en sus clientes y ayudarles en todo lo necesario.

A través de un formulario, los autónomos interesados podrán inscribirse con su nombre, DNI, empresa, teléfono, correo electrónico, horario preferido para el contacto y forma (videoconferencia o llamada telefónica), tipología de la consulta y explicación breve de sus dudas para suministrar previamente a los consultores.

Una vez recibida la solicitud, se enviará un correo electrónico para concertar la fecha y hora de la cita. Si el usuario acepta esa fecha y hora, se procederá a llamarle en el momento acordado o a enviarle un enlace con el acceso a la reunión, que se desarrollará a través de la aplicación Zoom, indicándole que acceda con anterioridad por si fuera necesario descargar algún complemento para el uso de esta herramienta.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La consultoría de apoyo a autónomos y pymes recibe 72 consultas en 15 días
Comentarios