jueves 19/5/22

La Concejalía de Cultura de Santander ha organizado un programa de actos para conmemorar el 30 aniversario de la desaparición de Pío Muriedas, que incluye un documental y una mesa redonda, y que tendrán lugar el 18 y 19 de mayo en el Centro Cultural Doctor Madrazo.

Las jornadas en las que se analizará la figura del poeta, pintor e intelectual tendrán entrada libre hasta completar aforo y comenzarán a las 19.00 horas. A la finalización de cada una se entregará a los asistentes una lámina de la obra pictórica de Pío, con numeración limitada.

En concreto, el 18 de mayo se estrenará un documental de 58 minutos sobre la vida y obra de Pío Muriedas que incluye entrevistas con representantes del ámbito cultural cántabro, entre otros.

El 19 mayo tendrá lugar una mesa redonda sobre la vida y obra de Muriedas, moderada por la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Eva Guillermina Fernández, en la que también se presentará el libro 'María Luisa y Pío. La vida de poesía, pintura y amor de María Luisa Gochi y Pío Muriedas', de Manuel Fernández Gochi.

La mesa redonda abordará cuestiones como la obra de divulgación de la poesía en España por parte de Pío Muriedas, la faceta pictórica y poética del escritor, o el reconocimiento a Muriedas por parte de los pintores e intelectuales del siglo XX.

Santander conmemorará el 30 aniversario de la muerte de Pío Muriedas con un documental...
Comentarios