martes. 27.09.2022

El Ayuntamiento de Santander ha finalizado el reparto de mascarillas entre las asociaciones que trabajan en la ciudad en el ámbito de la salud, como parte de las actuaciones para la promoción de la salud del plan de choque 'Santander a Punto'.

La concejala del área, Noemí Méndez, ha asegurado en un comunicado que todas estas entidades han recibido la medida de forma muy positiva y han mostrado su agradecimiento al Consistorio, y ha avanzado que la mayoría de ellas ha solicitado que el reparto de estos equipos se incluya nuevamente en el segundo plan de choque que prepara la ciudad.

El reparto de mascarillas se ha producido a lo largo de las dos últimas semanas en el marco de las reuniones de trabajo entre la administración local y representantes de estas asociaciones para conocer sus demandas de cara al diseño de nuevas acciones municipales de apoyo y el estado de proyectos comunes. Ahora se han entregado mayoritariamente de mascarillas reutilizables, -preparadas para 70 lavados-, y un lote de quirúrgicas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Las asociaciones que han recibido estas mascarillas son la Asociación Cántabra de Ayuda al Toxicómano; Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano; Alcohólicos Anónimos; Proyecto Hombre; La Buena Leche; Pontesano contra la Obesidad, asociación Síndrome de Noonan; Asperger Cantabria; Asociación de Sordos de Santander y Cantabria; Asociación Síndrome de Williams; Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad; Asociación de Daño Cerebral Adquirido CAMINANDO; Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica CanELA; Asociación de Celíacos de Cantabria; Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida; ANDARES, Asociación para el Apoyo de Niños y Jóvenes con Trastornos del Desarrollo Social; APTACAN; Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario; ASCASAM; Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis o Asociación de Personas con Afasia.

Igualmente, se han hecho llegar a Nuevo Futuro; Hermandad de Donantes de Sangre; Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Cantabria; Asociación Cántabra de Hemofilia; ADANER Cantabria; Asociación Española Contra el Cáncer; Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer; Alcer Cantabria; Lupus de Cantabria; AMPROS; FESCAN; Asociación de Fibrosis Quística; Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad; Fundación Irene Megías contra la Meningitis; Fundación Síndrome de Down; Plena inclusión Cantabria; COCEMFE Cantabria; Asociación Cántabra de Afectados de Esclerodermia y Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa.

La medida ha beneficiado además a la Asociación Cántabra de Diabéticos; Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, ACDEM; Asociación Cántabra de Enfermos de Fibromialgia; Asociación de trasplantados hepáticos; AMUCCAM; y Asociación cántabra de enfermedades Neuromusculares.

El Ayuntamiento continuará el reparto de mascarillas entre las asociaciones que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión.

Santander concluye el reparto de mascarillas entre asociaciones de salud
Comentarios