miércoles 22/9/21

Concluye la renovación de las pistas deportivas del Grupo San Francisco, Juan XXIII y Sarruján de Carmona

Renovación de pistas deportivas en Santander
Renovación de pistas deportivas en Santander

Las obras de renovación de las pistas deportivas de los barrios del Grupo San Francisco, Juan XXIII y Sarruján de Carmona de Santander ya han concluido y se están desarrollando la mejora de la pista de Lachicoria.

Todas estas actuaciones están incluidas en el Plan de mejora de pistas deportivas y boleras en barrios que cuenta con una inversión municipal de 1,2 millones.

El concejal de Fomento, César Díaz, ha explicado que las pistas del Grupo San Francisco, Juan XXIII y Sarruján de Carmona necesitaban mejoras tanto en el campo de juego como en los cerramientos, accesos, postes, gradas, equipamientos y mobiliario.

Según ha detallado, en los tres casos, se ha limpiado a presión el pavimento y se ha repuesto en las partes más deterioradas.

Además, se han mejorado los cierres y accesos, con nuevas puertas peatonales, se ha reforzado la estructura de paneles, se han pintado las gradas, saneado los postes y mejorado los drenajes.

LA MEJORA DE LA PISTA DE LACHICORIA ACABARÁ ESTE MES

El Plan municipal de mejora de pistas deportivas y boleras contempla actuaciones repartidas por los distintos barrios de la ciudad y se completará con la renovación de la instalación deportiva de Lachicoria, cuyos trabajos se están desarrollando en la actualidad.

Esta instalación es una pista de fútbol sala y balonmano, en la que se están renovando el firme y los cierres y se van a reparar también las gradas.

Los trabajos, que prevén concluirse este mes, se han desarrollado por fases, a un ritmo de unas cuatro o cinco pistas al mes, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

En general, las acciones llevadas a cabo en la mayoría de las pistas han sido la renovación del pavimento y drenaje de las pistas deportivas y su marcaje para la práctica de las diferentes modalidades (baloncesto, balonmano, fútbol sala, petanca, bolos, etc.), así como la mejora de los accesos y cierres, mobiliario, gradas (en aquellas instalaciones en las que existen) y equipamiento.

Según ha repasado el responsable municipal de Fomento ya se han renovado las pistas del Barrio Pesquero, Grupo Velarde, Peña del Cuervo, Pronillo, Santiago el Mayor, San Valentín, Colegio Ramón Pelayo, Davila Park, San Pancracio, Colonia Miramar, Grupo Benidorm, María Blanchard (pistas polideportivas y pistas de petanca), Primero de Mayo, Los Castros, Prado San Roque, Fuente del Fresno, Complejo Municipal de Deportes (4 pistas polideportivas y 4 pistas de tenis), Camarreal, Grupo Ateca, Fernando de los Ríos y Cueto.

También se han mejorado ya la bolera Flor del Alta y las pistas de Nueva Montaña, El Empalme y San Joaquín, Grupo San Francisco, Juan XXIII y Sarruján de Carmona.

Concluye la renovación de las pistas deportivas del Grupo San Francisco, Juan XXIII y...
Comentarios