El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de un nuevo edificio de 21 viviendas en la calle Alta 51, que supondrá una inversión privada de 2,4 millones de euros.
Esta obra se corresponde con la segunda fase de una promoción de viviendas compuesta por dos edificios: el primero, ya construido, con frente a la calle San Rafael; y éste que comenzará a construirse en breve, con fachada principal a la calle Alta, unidos por varias plantas de aparcamiento bajo rasante comunes.
El concejal César Díaz, ha destacado en una nota de prensa el "impulso" a la construcción de vivienda nueva que se está produciendo en Santander, con más de una veintena de promociones en marcha que suman alrededor de 700 viviendas.
"Todos estos proyectos constituyen una contribución muy positiva para la generación de actividad económica y empleo, y complementan nuestra apuesta para la promoción de vivienda de protección oficial en el municipio, que continuará en los próximos 4 años con la construcción de más de 300 VPO más para familias santanderinas", ha afirmado.
Este nuevo edificio en el centro de la ciudad ofrecerá 21 viviendas de 2 y 3 dormitorios, a razón de tres viviendas por planta, abiertas a fachada, potenciando la ventilación y la luz natural.
Se trata de una licencia para una promoción residencial que se suma a las que se han ido concediendo en los últimos meses para la construcción de 13 viviendas unifamiliares en San Román; 18 en Ojaiz; 68 en Peñacastillo; 7 en Somonte; 16 en El Mazo, 12 en San Pedro del Mar, 16 más en la Avenida de Cantabria, 6 unifamiliares en Canto Cercado; 82, en la Avenida del Voluntariado (Peñacastillo); o las 83 de La Pereda (Cueto).