Santander concede 28 ayudas al sector del taxi para adquirir vehículos ecológicos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este viernes la concesión de un total de 28 ayudas al sector del taxi para la adquisición de vehículos ecológicos, por importe total de 114.355 euros.

Se resuelve así esta convocatoria de ayudas, que tiene el objetivo de incentivar al sector y propiciar la renovación de sus vehículos, favoreciendo los taxis ecológicos (eléctricos e híbridos enchufables), ha informado en nota de prensa el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz.

Las ayudas aprobadas oscilan entre los 3.300 y 6.000 euros y se corresponden con los dos tipos de subvenciones planteadas: de 6.000 euros para la compra de vehículos eléctricos cero emisiones y vehículos Eurotaxi ECO/cero emisiones; y del 20% del valor del coche para la compra de híbridos enchufables o de vehículos ECO.

Son compatibles con otras subvenciones para la misma finalidad procedentes de otras administraciones o entes públicos, siempre que la totalidad de las ayudas obtenidas no exceda el precio del vehículo a adquirir, impuestos aparte.

La ordenanza de ayudas para la adquisición de vehículos ecológicos para el servicio de auto-taxi se redactó en colaboración con las asociaciones del sector del taxi y se sometió a una consulta pública dirigida a recabar la opinión ciudadana y de los agentes implicados, sin que se presentaran sugerencias o alegaciones.