Santander concede 1,2 millones de euros en una nueva tanda de ayudas a empresas

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la concesión de una nueva tanda de ayudas a empresas de la ciudad, un total de 751 subvenciones por valor total de 1,2 millones de euros.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, tras presidir este miércoles una nueva comisión de valoración de expedientes, donde se ha dado el visto bueno a estas ayudas correspondientes a la tercera convocatoria para el apoyo social y la reactivación económica de la ciudad, dotada con 5 millones de euros.

En concreto, estas 751 nuevas ayudas se enmarcan en los programas Bono Santander Emerge y Bono Santander Emerge +, dirigidos a apoyar a empresas de sectores afectados por las limitaciones derivadas de la pandemia para lograr minimizar los efectos económicos negativos que ha ocasionado en actividades como la hostelería y restauración, comercio y servicios personales.

Las ayudas en el sector hostelería oscilan entre 1.000 y 3.800 euros; las del sector comercio entre 1.100 y 2.500 euros; y las de otros servicios entre 700 y 1.500, excepto el transporte por auto taxi que ascienden a 600 euros.

"El Ayuntamiento de Santander continúa distinguiéndose de otras administraciones por su apoyo incondicional a las empresas y autónomos, somos de los primeros en poner el dinero en sus cuentas", ha asegurado el edil, que cifra en más de 2.200 las empresas santanderinas que se han visto beneficiadas por esta tercera convocatoria.

Y ha remarcado en una nota de prensa que es "necesario" mantener este tipo de ayudas directas para el mantenimiento de las empresas y de los puestos de trabajo.

La III convocatoria de ayudas a empresas se reparte en cuatro programas: Lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, 350.000 euros; Transformación e innovación digital, 1.250.000 euros; Bono Santander Emerge, 2.800.000 euros; y Bono Santander Emerge 10+, 600.000 euros.

Por último, Portilla ha hecho hincapié en que la Concejalía de Empleo ha puesto a disposición de las empresas, en esta legislatura, casi 20 millones de euros en diferentes programas de subvenciones, siempre orientadas a la digitalización de las empresas y el mantenimiento de la actividad y el empleo.