viernes. 07.10.2022

Los telecentros de Santander imparten este mes de enero diversos cursos centrados especialmente en las compras y el comercio online, los trámites electrónicos, informática básica y creación de páginas web y seguridad en la nube, entre otras temáticas.

Estas actividades formativas se celebrarán en un total de siete telecentros: Numancia, Callealtero, Camarreal, Rio de la Pila, San Román, Cueto y Cazoña, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Los vecinos pueden consultar toda la programación, ampliar información de cada curso y realizar su inscripción, a través del enlace www.campussantanderemprende.com/redtelecentros.

En el telecentro de Numancia se ofrecen tres cursos: 'Cómo comprar por internet' (en dos turnos), 'Crear tu tienda online' y 'Pedidos y pagos en tu tienda online', entre el 7 y el 31 de enero.

En el telecentro Callealtero, los interesados pueden elegir, entre cursos sobre 'Facturación electrónica', 'DNI electrónico', 'Certificado [email protected]', 'Informática básica' o 'Internet y correo', mientras que en el Río de la Pila, se imparten clases de 'Informática básica', 'Trámites electrónicos', 'Certificados electrónicos', 'DNI electrónico', 'Certificado [email protected]' y 'Trámites para emprendedores'.

En Camarreal la oferta de cursos incluye este mes talleres de creación de páginas web y tiendas online con la plataforma 'Wordpress', informática básica, internet y correo electrónico así como una actividad para comprar por internet de forma óptima y segura.

Por su parte, el telecentro de San Román ofrece estos días cursos de seguridad y protección de dispositivos, navegación segura y compras en internet, informática básica y utilizavión segura de servicios en la nube, y sistemas y acceso a datos seguros, mientras que en el telecentro de Cueto, los vecinos pueden optar a cursos de conexión segura, informática básica, servicios en la nube y acceso a datos seguros o compras en internet.

Por último, la oferta de enero en el telecentro de Cazoña incluye cursos de creación de tiendas online, creación de páginas web o compras en internet.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha recordado que la oferta de la red de telecentros reserva mensualmente el 10 por ciento de las plazas a personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento y que los alumnos tienen a su disposición además acceso libre a internet y tutorías.

"Con esta programación queremos ofrecer alternativas tanto para quienes se acercan por primera vez a las nuevas tecnologías, como para aquellos que tienen ya conocimientos básicos o más avanzados", ha destacado el edil, y afirma que se plantea una vez más una programación variada que además responde a los intereses y demandas de los propios usuarios.

Todas estas acciones formativas se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander, que tiene el objetivo de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados.

Comercio online, trámites electrónicos, informática y seguridad en la nube, este mes en...
Comentarios