viernes 27/5/22

Santander ha recuperado esta Semana Santa las cifras turísticas previas a la pandemia y la ocupación incluso ha superado la registrada en el año 2019, pues durante estos días ha habido un "lleno casi total" en los hoteles.

"Hemos estado a tope", ha resumido este lunes la alcaldesa, Gema Igual, que ha destacado que el sector hotelero ha "rozado el lleno" y "hemos podido ver" la afluencia que han tenido las calles y los restaurantes, también gracias a que "el tiempo nos ha acompañado".

La regidora ha mostrado su satisfacción por ver el auge de un sector que "tan mal lo ha pasado" durante estos dos últimos años marcados por el Covid-19, ahora que "van pasando esos momentos en los que teníamos miedo a salir a la calle y a relacionarnos".

Así, ha dado las gracias a los visitantes que una vez más han apostado "de manera fiel" por la ciudad y por la región y también al sector privado, que "ha seguido al pie del cañón y ha mantenido la calidad extraordinaria" de cara a los turistas.

Al hilo, ha remarcado que la colaboración público-privada es "imprescindible" en materia turística y que gracias a ella se han ofrecido diversas actividades lúdicas, de ocio y deportivas esta Semana Santa, todas con una ocupación "muy satisfactoria".

Por ejemplo, se ha referido a actividades e iniciativas como el autobús turístico, el tren Magdaleno, las visitas a la Magdalena y a la ciudad, o las alternativas de ocio saludable como el paseo por la Senda litoral del Norte o la oferta de running con las hermanas Fuentes-Pila.

Igual ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas por los datos turísticos de estos días tras la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes para presentar el 38 Capítulo Internacional de la Cofradía del Queso de Cantabria.

Santander cierra Semana Santa con una ocupación superior a la de 2019 y lleno casi total
Comentarios