Santander celebrará el domingo San Juan con la hoguera, actividades infantiles y macrodiscoteca

El Ayuntamiento de Santander celebrará San Juan este domingo 23 de junio con la tradicional hoguera, actividades infantiles y una macrodiscoteca.

La celebración, de la que ha informado el Consistorio en un comunicado, arrancará a las 17.00 horas en la Avenida del Stadium con un hinchable gigante y seguirá con talleres para los más pequeños, que se desarrollarán hasta las 21.00 horas.

En concreto, habrá dos talleres: uno de cápsulas de los deseos a través del que se crearán cápsulas de cartón, de material reciclado, para que se puedan escribir deseos y puedan ser quemados en las hogueras de San Juan; y otro de pintacaras para que los más pequeños se maquillen con motivos mágicos de San Juan y otros personajes de su particular universo de ilusiones.

Posteriormente, habrá una macrodiscoteca a cargo de ‘Éxtasis Macro Show’, que se celebrará antes y después de la quema de la hoguera, en horario de 21.00 a 23.45 y de 00.15 a 02.00 horas.

Los asistentes disfrutarán del espectáculo que ofrecerá este gran tráiler escenario, con DJ’s, bailarines, y músicos, además de un espectacular montaje con pantallas led, lanzallamas, confeti, láser…

El Ayuntamiento ha destacaso que la fiesta de la noche de San Juan "es una de las más queridas y con mayor respuesta de vecinos y visitantes", y un año más se espera gran afluencia de público, por lo que se desplegarán las medidas de seguridad necesarias para garantizar una correcta convivencia y que la fiesta transcurra sin incidentes.

Además, en el centro de la ciudad, tendrá lugar la tradicional ronda de la Noche de San Juan, a cargo del Coro Ronda Altamira, que rondará un año más por las calles de Santander con inicio en la plaza del Ayuntamiento a las 18.30 horas, y continuará por la calle Juan de Herrera (19.00 horas), Plaza de Pombo (19.30 horas), Paseo Marítimo - Monumento a los Raqueros (20.00 horas) y calle Peña Herbosa – La Pirula (20.30 horas).

Los coralistas comenzarán cada pase de ronda entonando ‘La Noche de San Juan’ para incorporar después canciones de labores, de interiores y marineras.